lunes, 31 de agosto de 2009

5ª División Campeona de Gauchos Rugby Club 1968

Plantel de la 5ª División Campeona de Gauchos Rugby Club, Año 1.968, de izq. a der. Parados: Raúl González, Eduardo Gomeza, Juan C. Salazar, Raúl Coledani (Cap.), Sergio Otero, Ernesto Douthat, Miguel A. Salazar. Sentados: Enrique Del Val (), Guillermo García, Pedro Notarfrancesco, Hugo Salazar, Angel Corona y Alvaro Borela. D.T.: Hugo Perro Avilés

Recorte de Diario El Tribuno, gentileza de Sr. Angel Corona (hijo)

domingo, 30 de agosto de 2009

TE ACORDAS DE LA CANCHA

Nuestra querida cancha en la zona del Huaico, que ya no la tenemos.Tantos esfuerzos de verdaderos Gauchos, se perdieron. 22 hectáreas que se esfumaron. Entre los creadores de este Predio, quien sino, Pantera Benavente, convenciendo a la Empresa Santiago Agolio que le prestaran las máquinas, 300 hs., garroneando a varias estaciones de servicio el gasoil para que trabajen, llevandole la comida a costa de su bolsillo para que los maquinistas laburen horas corridas. Pidiendo a Celulosa Jujuy que era de Fabricaciones Militares, los eucaliptus y pinos , que todavía existen algunos en los retazos de aquel terreno.

La desidia, la falta de voluntad de grupo y participación nos condenó. Empezar de nuevo no es imposible, el desafio está. En son de broma yo le decía a mi novia: "cuando nos casemos, la fiesta va a ser en el quincho del club", ni quincho ni club, pero igualmente ella busco donde casarnos.

Este fue unos de los últimos encuentros del Gauchos Rugby Club, donde los veteranos de Ñaupa nos apoyaban en todas las actividades que alcanzábamos a hacer. La reunión la hicimos el sábado 16 de diciembre de 1.995, donde era el Club, en el Campo Gral. Belgrano, espacio de maniobras del Ejercito Argentino, que nos aguanto cuanto pudo. No me quiero olvidar de Carlos Jerez que donde vaya, crea, inventa y educa, con el espíritu del rugby. Un DIRIGENTE, hecho y derecho; que ese día no solo nos ayudo, sino que jugó, se divirtió y trajo a sus viejos. Que tardecita pasamos changos. Un día memorable, de juego, camaradería y amistad.