martes, 22 de junio de 2010

SANTORAL DE GAUCHOS RC

Para que la FE vaya en aumento rezaremos la Novena del Club, en ella pediremos que se vuelvan a repetir los éxitos deportivos.

EPOCA DE ORO EN GAUCHOS RC

miércoles, 16 de junio de 2010

FESTEJOS POR LOS 60º AÑOS DE GAUCHOS RC

EL DÍA JUEVES 17 DE JUNIO NOS REUNIMOS A CENAR, LOS ÚLTIMOS VALIENTES, HASTA ALTAS HORAS DEL DIA VIERNES.
EL DÍA SABADO 19, EN LOS ENTRENAMIENTOS TIPICOS DE LA ESCUELITA DE RUGBY, EN EL PREDIO DE FINCA COLON - CERRILLOS, SE REALIZO UNA CHOCOLATEADA Y JUEGOS PARA LOS PEQUEÑOS RUGBIERS Y NIÑAS DE HOCKEY.

Como es costumbre queremos agradecer a la gente que nos colaboró para los festejos; al Sr. Mario R. Villa, Panadería García  de Daniel García en La Rioja Nº 1.472, al Sr. José Angel Cervetto, que siempre nos dan su colaboración.

martes, 15 de junio de 2010

HOMENAJE AL GRAL. GÜEMES ANDINISMO EN GAUCHOS RC

En el año de 1952 cuando era Gobernador Ricardo J. Durand, se promulga la Ley Nº 1.505, tanto el Senado como la Cámara de Diputados, desinan con el nombre de Nevado General Güemes a la montaña nevada que domina el Valle de Lerma hacia el noroeste, antes Nevado del Castillo o Piedra Sonada.
Cuatro socios del Gauchos RC; Miguel Angel Feixes, Sergio Benavente, Walter Schmidt, Elio Torres y el guía – vaqueano Miguel Cayo, en Homenaje al General Martín Miguel de Güemes emprenden la no fácil tarea de realizar cumbre. Los cinco realizaron el trayecto desde Los Yacones hasta Potrero de Castilla a lomo de mula. Al día siguiente y después de pernoctar en la Escuela Nacional Nº 295, hacen campamento base en el Rialero de Tres Lagunas. La hazaña se concreta un mediodía y se cumple un sencillo ritual, se hace una apacheta de lajas y se planta la cruz; el acta de bautismo reza así: “En el día de hoy 13 de junio de 1954, siendo horas 12 se bautizó esta cumbre con el nombre de Nevado General Martín Miguel de Güemes” firmando Benavente, Schmidt, Torres y Cayo. Justo Homenaje a nuestro Máximo exponente de la Salteñidad. Emprendimientos nobles como estos enriquecen a la juventud, siendo guía y ejemplos a seguir.
El 17 de junio de 1956 se volvió a repetir el ascenso con Miguel Angel Montalbetti, Humberto Tórtaro y Sergio Benavente.
Gauchos RC siempre fue pionero en hazañas deportivas, no nos olvidamos de las personas que con su ejemplo iluminan esta refundación del Club.

lunes, 14 de junio de 2010

LOS CAMPEONES DE 1950

 La formación de Gauchos campeón de 1950 es como sigue: Alberto Flores (†), Miguel Ángel Feixes, Héctor Armando Mendoza, Sergio Alberto Benavente, Luis Sartini, Carlos Marcelo Benavente, Doctor Ulises Saucedo Soriano -presidente de Gauchos-, Roberto Villagrán y Carlos Tejeda (arriba). Norman Langer, Carlos Fortuny (†), Carlos Garramendi, Héctor Roberto Romero (†), Raúl Arias Famin y Eduardo Carrillo.
  El primer campeonato de rugby de Salta, cuando no se había fundado la Unión de Rugby, fue organizado por la Dirección Provincial de Educación Física. Los resultados de Gauchos fueron los siguientes:
    - Gauchos 6, Gimnasia y Tiro 0; cancha Liga Salteña, el 15-09-1950
    - Gauchos 3, Aeronáutica 0; cancha Gimnasia y Tiro, el 17-09-1950
    FINAL:
          -Gauchos 8, Sporting Club 3; cancha: Gimnasia y Tiro, el 17-09-1950
      Las camisetas, sin bien parecen de rugby, no lo son. Contaba "Pantera" Benavente que alguien se enteró que Tienda Heredia tenía 23 camisetas color morado. Las compraron a todas. El resto de los equipos jugaron con buzos azules. Sporting le cruzó una banda blanca a la altura del pecho. 
    Texto gentileza Roberto Vitrý.

    60 Cumpleaños de Gauchos Rugby Club

    Nuestro siempre Respetado y Honorable Amigo Roberto Vitrý, nos deja una semblanza.
     El 17, día de Güemes, Gauchos cumplirá 60 años de su fundación. Aquel junio de 1950 quedó muy atrás en el tiempo, con muchas personas que ya no pertenecen a éste mundo, pero que sin conocerlos las nuevas generaciones, viven ellos en el corazón de todos nosotros.
     Nuestro primer presidente fue el doctor Ulises Saucedo Soriano, entonces Cónsul de Bolivia en Salta quien, 20 años atrás, en el Mundial de Fútbol de Uruguay, fue uno de los árbitros de la fiesta máxima del balompié, dirigiendo algunos partidos. Vaya para él nuestro recuerdo.
      Gracias a Dios el árbol plantado en aquel entonces, sigue en pie. La tierra que acogió a aquel retoño y al cual el sol lo alumbró siempre nutriendo su sabia, le dieron los colores a nuestra institución: amarillo y marrón. El nombre de Gauchos simboliza la fígura del General Güemes, principal gestor de la Independiencia de Argentina. Nosotros, seis décadas después, proseguimos recordándolo por ser fue la fuente de inspiración de aquel grupo fundador. Para todos ellos nuestra admiración y agradecimiento por el legado que nos dejaron y que portamos con orgullo y admiración en los seesenta años a cumplirse.
      A los nuevos, estos valientes que lavantaron la bandera de la lucha que no terminará jamás, reciban el respeto y admiración de todos los veteranos quienes los instamos a que jamás renuncien a luchar; podrán tropezar, caerse, pero siempre habrá una oportunidad para levantarse y un nuevo amanecer para proseguir poniendo el pecho a las adversidades y afrontar los desalientos que nunca faltarán.
     Pesada tarea, por cierto, pero se verán confortados a través del entusiasmo inclaudicable que les brindará Dios en todo momento, para alcanzar las metas que se han propuesto. Desde el retiro por los años, mis saludos y recuerdos para quienes compartimos tardes inolvidables, triunfos y derrotas al margen, defendiendo los colores de nuestra camiseta. En nombre de todos la recordación en Dios para todos aquellos que se fueron, y la enhorabuena para los que llegan a esta nueva empresa de reconstruir a una gloria del rugby de Salta y el Norte del país.

    viernes, 11 de junio de 2010

    DE NUEVO SE HABILITARON LOS COMENTARIOS


    PODRA REALIZAR SU COMENTARIO ENRIQUECEDOR, DEJE SU OPINION Y COMENTARIO. LA VENTANA ES EMERGENTE; O SEA TIENE QUE CLICKEAR EN LA PALABRA "comentarios (1)" EN LA BASE DE LA VENTANA; SALDRA UNA VENTANITA AHI DEJA SU ESCRITO, LO FIRMA ASI SABEMOS DE QUIEN SE TRATA (anomino no vale), SINO LE SALE LA 1ª VEZ NO IMPORTA, NOSOTROS TRATAMOS 70 VECES HASTA QUE SALIO

    jueves, 10 de junio de 2010

    ACCION EN LOS '70

    ESTOS....SON IRREPETIBLES...!!!!

    QUE ESTA IMAGEN SE REPITA

    Seguimos de Reunion

    La noche del miércoles 09 de junio se reunimo, incorporándose a la C.D. el Ing. Sergio Chope de Ugarriza, que no se encontraba por estas comarcas, hallándose de Viaje profesional por España. Con gran algarabía lo esperábamos, con la sana esperanza que nos trajera un embutido o chacinado de Galicia y del País Vasco, pero grande fue nuestra sorpresa, nos donó verbalmente las recetas para la realización y confección de esos menesteres, desde ya Gracias Chope.
    Seguimos en los trabajos de la construcción de la cancha Nº 2 en el Predio de Finca Colón, ya recibimos la donación de 10 postes de Quebracho Colorado de Finca San Isidro de Flores Hnos.en la Localidad de Urizar (Orán) y de otros 10 de Omar Supertino de Finca La Angostura y Zotal  de Campo Durán. Verdaderos Gauchos. Gracias Changos.Ya se realizaron los trabajos de nivelación y rastra a la espera de los postes para la marcación y posterior riego.
    También informamos que nos estamos preparando para los festejos de los 60 años de Gauchos RC, que se realizaran en el Predio de Finca Colón - Cerrillos.
    La Actividad de la Escuelita de Rugby se suspende este sábado 11 de junio, por el Partido de la Selección Argentina de Fútbol en el Mundial de Sudáfrica.

    jueves, 3 de junio de 2010

    REUNION DE COMISION DIRECTIVA ITINERANTE

    Siguiendo el Operativo Retorno, la C.D. se reunión el miércoles 02 de junio del corriente en la Canchita de la Flia Liendro.
    A los fines de continuar contando y explicando el Proyecto ya comenzado de Refundación de la Institución, realizaremos las reuniones donde se junten, los grupos de ex Gauchas/os, bares, restaurantes, otras entidades, si es necesario en el piringundín, también.
    Una novedad importante es que comenzamos la construcción de la Cancha Nª 2, por lo que estamos solicitando la donación de postes para el alambrado perimetral. Queremos destacar las gestionas de la Sra. Sandra Sadir por su colaboración en cuanto a los trámites pertinentes de la Institución.
    La reunión contó con la presencia del CPN Tato Barros, que nos informó del avance de algunas gestiones. El amigo Mario Liendro nos preparó una deliciosas pizzas especiales y compartió los comentarios de la velada.