jueves, 27 de enero de 2011

Ascenso a la Cumbre del Hoygard de 6.180 msnm


Uno de nuestros Socios; Ariel Gustavo Mazzei (Viano), corono con éxitoso ascenso, el pasado día martes 25 de enero de 2011 a las 14.30 horas la Cumbre del Hoygard, uno de los picos del Nevado de Cachi, acompañado por Miguel Cedrón.
Vuelve una de las actividades que grandes éxitos trajo a nuestro Gauchos RC.
El Hoygard de 6.180 msnm., es la segunda mas alta del macizo del Nevado de Cachi, este sistema montañoso de la Provincia de Salta. Se encuentra enclavado en la Cordillera Oriental. Se trata de una cadena montañosa que se extiende en general en sentido Norte-Sur, y formada por nueve cumbres, siendo la más alta la denominada Cumbre Libertador Gral. San Martín, de 6.380 m. Esta cima fue ascendida deportivamente por primera vez en 1950, y bautizada así por los que lo lograron, el médico noruego Arne Hoygaard, el franciscano italiano Fray Oliverio Pelicelli, y el Teniente 1º Pedro Di Pasquo.
 
 
 
 
Se realizarán mas ascensos, para los que quieran sumarse a esta extraordinaria práctica comunicarse con los contactos del Club. Seguimos los pasos de nuestros antecesores del Club, para adelante y sumando, esperamos que ejemplos como estos guíen a nuestra niñez y juventud.